La mesoterapia es un tratamiento para eliminar grasa localizada de abdomen, piernas, brazos y diferentes zonas del cuerpo. Está indicado para mejorar la calidad de la piel con celulitis y para reducir los cúmulos de tejido adiposo que son difíciles, o imposible de suprimir mediante dieta y ejercicio.

Mesoterapia ¿Cómo funciona?

Mediante la inyección de sustancias beneficiosas para el cuerpo humano la mesoterapia disuelve la grasa para que puedas eliminarla por la orina. Algunas personas necesitan un tipo de compuesto y a otras les va mejor un principio activo más fuerte. Todo depende del tipo de grasa que tienes, así como de la estructura de tu cuerpo. Si tienes acumulada más cantidad en una zona como el abdomen, las caderas o el trasero. La eliminación de las toxinas y de la grasa es mediante la micción. Y el proceso comienza en la clínica, cuando diferentes sustancias inyectables en la zona donde tienes el exceso de células y tejido graso comienzan a ser tratadas.

La forma de proceder es relativamente sencilla. Aunque la persona que lo realiza tiene que saber lo que hace. Que sea fácil inyectar no significa que pueda hacerlo cualquiera. Para poder aplicar mesoterapia con resultados satisfactorios hay que conocer muy bien la química orgánica y la reacción del cuerpo humano frente a las sustancias.

Así que en la clínica estás un rato, pero después continúan los efectos. Cuanto estás en casa. Lo bueno de este tipo de tratamientos anticelulíticos y reductores es que no sólo se ciñe al tiempo que pasas tumbada en el centro de estética, mientras el asistente realiza su trabajo, sino que va mucho más allá. La mesoterapia funciona porque después de terminar cada sesión el cuerpo continúa asimilando los principios activos y las moléculas que te han inyectado.

Las sustancias son infiltradas mediante sucesivos micro pinchazos. Estos son muy suaves ya que la aguja es milimétrica. Muy muy pequeña de diámetro. Y es utilizada alrededor de la zona donde tienes acumulación de grasa. Si tienes aprensión a las agujas tranquilízate. No es doloroso y sentir, lo que se dice sentir, la mayoría de las personas no siente nada. Si no miras ni te das cuenta de que están pinchándote.

¿Qué sustancias se utilizan en mesoterapia?

Hay un conjunto de compuestos y moléculas que funcionan muy bien para disolver la grasa corporal. Algunas de ellas son utilizadas incluso en suplementos alimenticios por personas que hacen mucho deporte y quieren mejorar el índice de masa magra y grasa. Una de ellas es el inyectable de L-Carnitina para mesoterapia que tiene un gran poder para evitar la producción de tejido graso que se acople al músculo y la otra es blastoestimulina que activa la regeneración celular, reparar tejidos y evitar las estrías. Pero también hay otras que seguro que ya te suenan porque hemos hablado en el blog. Además de la función principal de reducir entra en juego el papel que tienen algunas de estas sustancias para regenerar la piel y aportar elasticidad.

La lista de compuestos y moléculas usadas son:

  • Ácido hialurónico.
  • Cafeína.
  • Colágeno.
  • Dimetilamino etanol (DMAE).
  • Extracto de alcachofa.
  • L-Carnitina.
  • Sustancias homeopáticas.

Cada una de ellas tienen una función que puede aportar propiedades y beneficios a ciertas áreas del cuerpo. Como puedes intuir, el ácido hialurónico es muy utilizada para mejorar el aspecto del rostro y en la mesoterapia facial también es incluido el colágeno y cafeína. Y luego hay otras de estímulo general o indicadas para mejorar el sistema del cuero cabelludo y los folículos.

En realidad, depende mucho del lugar donde vas a utilizarla y los objetivos que quieres lograr. Para mejorar la elasticidad de la piel y hacer desaparecer estrías o cicatrices hay que dar uso a unas moléculas distintas que si sólo quieres deshacerte de células adiposas.

¿Por qué es mejor la inyección de mesoterapia que tomar un suplemento?

Porque mediante la infiltración el principio activo quemador de grasa va directamente a la zona afectada. Cuando tomas un suplemento este llega hasta el estómago y es digerido. Una vez que sucede esto tienen que transformarse las diferentes moléculas y ser repartidas por el sistema sanguíneo. La parte que llega a la zona donde quieres reducir es pequeña. Con la mesoterapia inyectada combates directamente el tejido. No hay dispersión y la cantidad es exacta.

En algunos casos puede ir bien tomar, por ejemplo, carnitina porque hay mucho volumen de músculo y en otros donde con ejercicio es imposible reducir la acumulación es mejor utilizar la inyección. Piensa en el caso de la mesoterapia facial, esta actúa en las zonas de la cara que tienen pequeñas acumulaciones como la papada. Tomar algunas sustancias puede reducir, en parte, la grasa, pero el mentón seguirá con su aspecto. Utilizando las infiltraciones de mesoterapia es muchísimo más fácil reducir. Una vez que la grasa es desprendida de la zona en donde se aplica el compuesto pasa al sistema por el cual te deshaces de las toxinas. Orinas y adiós grasa.

Para qué zona del cuerpo sirve la mesoterapia

Vale para cualquier zona donde se produce un almacenamiento de grasas que no necesitas. El cuerpo humano está programado para acumular los alimentos que ingieres en exceso. Los azúcares, hidratos de carbono y esas calorías de más que comes en ocasiones son transformados en material graso. Este tiene la utilidad de quedar almacenado para las épocas de hambruna. Como en la actualidad, al menos en occidente ya no existen estas etapas, realmente es inservible. Para quitar este exceso y eliminar grasa hay diferentes métodos como la lipoescultura, liposucción y procedimientos quirúrgicos. Estos, además de tener efectos secundarios conllevan los riesgos de una cirugía. En cambio, la mesoterapia además de quitar lo que te sobra puede complementarse a la perfección con una alimentación sana y alimentos para eliminar líquidos como son los copos de avena y otras ideas que vamos dándote en el blog. Así que en realidad la mesoterapia sirve para piernas, brazos, papada, reducir tripa y cualquier área del cuerpo donde notas que hay más volumen del normal.

Piernas

Puede resultar muy efectiva si notas como en las piernas tienes acumulación en ciertas zonas. Muchas mujeres, pero también hombres, aunque estos menos, tendemos a engordar de piernas. Este tratamiento está enfocado para reducir el grosor de los muslos, nalgas y pantorrillas. También puede utilizarse para la zona de los tobillos.

Brazos

Los brazos, aunque es menos frecuente también es otro sitio en donde es muy antiestético tener exceso de material adiposo. Así que es totalmente viable y funciona utilizarlo para reducir grasa de los brazos. El procedimiento es similar al de otras áreas.

Abdomen

Esta zona es la preferida para amontonar todo lo que comemos en exceso y mal. El abdomen es el lugar predilecto para mostrar que cumplimos años, llevamos una alimentación regulín o simplemente que tenemos tendencia a engordar. Prácticamente todas las personas tienen algo de tripa y reducirla es casi imposible. Da igual que hagas un millón de abdominales, corras todos los días 10km o te mates en la clase de spinning. Los antiestéticos michelines aparecen en cuanto te descuidas. Así que, en realidad, la mesoterapia para el abdomen es de los tratamientos más demandados junto con el de piernas.

Cabello

Puede aplicarse directamente en el cuero cabelludo, bajo la superficie de la piel donde son necesarios nutrientes para dar vitalidad y fortaleza al crecimiento del cabello. Asimismo, al inyectar las vitaminas y cosméticos medicinales justo en la zona que tiene acceso el folículo piloso aporta un ecosistema perfecto para evitar carencias que provocan que el pelo tenga un aspecto viejo y débil. El precio de mesoterapia capilar es más asequible que otros tratamientos capilares y en muchos casos puede aportar lo necesario para conseguir buenos resultados.

Otras zonas

También puedes utilizarla para otras zonas corporales como es la espalda, la cintura, el cuello o la papada. La mesoterapia facial es un tratamiento muy versátil que sirve para cualquier persona y, como la mayoría tenemos nuestras particularidades y estructura física diferente, almacenamos depósitos de energía en áreas del cuerpo ligeramente distintas. Así que en el centro de estética van a recomendártela para donde realmente va a funcionar bien. Las zonas de brazos, piernas y abdomen son las más comunes porque los seres humanos estamos predispuestos a tener depósitos calóricos ahí, pero como puedes comprobar, es efectiva para el cuerpo entero.

Recomendaciones para la sesión de mesoterapia

  • Ves tranquila. No es doloroso o traumático.
  • Tienes que esperar cierto tiempo para ver resultados.
  • Lleva la piel limpia y sin maquillaje. Aunque antes de las infiltraciones hay que desinfectar esa porción de piel es mejor evitar el uso de cosméticos ese día.
  • Planea una tarde o mañana tranquila. Después de que recibas el tratamiento lo mejor es que no hagas actividades fuertes.

Consejos para después del tratamiento

  • Tienes que beber mucha agua. Así facilitas la emisión de orina y la expulsión de los tejidos disueltos.
  • Es conveniente adecuar tu alimentación para que tenga mejores efectos. No es imprescindible, pero si ajustas la ingesta de calorías y la cantidad de comida vas a notar un cambio mucho mayor.
  • Empieza a realizar ejercicio diario. Si coges rutina al final lo agradecerás.
  • No está pensada para reducir la flacidez. Para esto hay otros métodos. Si no sabes muy bien cómo cambiar tu alimentación lo mejor que puedes hacer es hablar con un nutricionista. Este va a proporcionarte una dieta equilibrada, rica y variada con la que no vas a pasar hambre. Además, estará pensada para compatibilizarla con las sesiones de mesoterapia que vas a darte. Por otro lado, debido a que los efectos no son inmediatos, cambiar los hábitos de alimentación hace que no te des cuenta mientras surten los efectos de las sesiones. Vas a potenciarlos mucho más debido a que por un lado te deshaces de la grasa que ya tenías y por el otro no añades nueva, así que realmente reducirás con mayor facilidad. Si quieres un método que sea inmediato puedes acudir a la cirugía. Estos extirpan la grasa mediante succión como lo hace la liposucción. Pero, aunque la eliminación es inmediata los efectos también debes esperar a verlos.

 

Contact Us On WhatsApp
Share This